Laporta dijo que n'aprenguin... pero nunca aprenderán.
Segunda intentona de Floppy. Dijo Albert Einstein -y creo que habrá unanimidad en reconocerle una inteligencia muy por encima del mal llamado ser superior- que si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Pues bien, Florentino repite el mismo intento que le llevó al fracaso en su primer proyecto: ficha por una cifra estratosférica a Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema, desprendiéndose -o intentando desprenderse- de jugadores muy aprovechables y de gran clase, que han rendido a un nivel notable en la última temporada, como Robben y Sneijder, y de otros que prácticamente no han tenido ocasión de demostrar su valía, como Huntelaar.
Y estoy convencido de que si su proyecto fracasa -que fracasará- el Tito Floren, sin despeinarse, repetirá la misma operación gastándose todos los años cifras parecidas, hasta que lo echen -o en un golpe de suerte, hasta que gane algo por casualidad o porque toca-. Porque, y ese es otro misterio, nadie sabe por qué el Madrí saca tanto dinero de bancos y cajas -no cal que en parlem-, del Ayuntamiento o quién sabe si sale del bolsillo del propio Floren.
El Barça, en esto de conseguir dinero de los bancos, cajas, caixes, Excelentísimo -es un decir- Ayuntamiento y lograr liquidez en general, está históricamente gafado. La ilusionante realidad de su juego mágico y el triplete deberían, en teoría, atraer más monedas que un electroimán, pero la realidad es bien distinta: no nos quieren dar a entender que somos pobres, pero sí que vamos justitos de dinero y no conviene gastar demasiado. Lo vamos a dejar ahí: confiemos en el hombre experto en dinero que tiene el Barça, por muy pachangueras que sean las americanas que lleva.
Porque señores, este Barça no empezó la temporada pasada, ni la anterior, ni siquiera hace cinco años, sino cuando Iniesta, Messi, Valdés, Puyol, Xavi y compañía ingresaban en el club y se hacían hombres y jugadores de fútbol, en mayúsculas. Mientras que en la ciudad deportiva del Real Madrid cuidan de la cantera para ver si alguien sirve para el primer equipo, en la del Barça se cementa el armazón del futuro campeón de Europa. Luego, si hace falta, se ficha a las cireretes del pastís para completar los huecos: Dani Alves, Eto'o, Touré, Henry... pero la base es la que Oriol Tort y los que han continuado su impagable labor han estado inculcando, día tras día, a sus discípulos y futuros campeones. Ellos merecen un homenaje: son los que han fabricado, entreno a entreno, partido a partido y temporada a temporada a nuestros cracks, y siguen haciéndolo con los que vienen detrás, y a los que reconoceríamos simplemente por su manera de jugar, aunque fueran todos chinos y vistieran de rosa como César Sánchez. Una ovación para todos ellos: estoy seguro de que si cogieran a los chavales del Madrid, en seis meses o menos fabricarían un Cristiano o un Kaká de catorce años... pero Florentino sabe que esta es su última oportunidad y no puede fallar, y ha jugado a lo más fácil y más caro.El tiempo, juez implacable, juzgará: ganará el blanco o el blaugrana. Yo estoy convencido de que la suerte está echada: nosotros tenemos mimbres para años, ellos están obligados a fichar sin parar. ¿Continuará la connivencia de los bancos e instituciones con el Madriz, o se cansarán al final de darles su apoyo? ¿Serán -¡por fin!- los colores blaugrana símbolo de prestigio y lugar de destino preferente de bancos, cajas, instituciones, jugadores y representantes? Ojalá. ¿Que tendremos que continuar con lo puesto? ¡Bueno, tampoco estamos tan mal, especialmente esta temporada!
HAY QUE SEJIR TRAFAJANDO para que el dinero venga al Barça, en lugar de estar siempre persiguiéndolo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario