sábado, 9 de mayo de 2009

STOP CHOVINISMOW

Chovinismo o chauvinismo

Actitud de quien considera que su país es un compendio de cualidades y virtudes y desprecia las de los otros. El término proviene de Nicolás Chauvin, supuesto soldado que sirvió en el ejército napoleónico, haciendo alarde de un notorio celo patriótico.

El imperialismo alentó el nacionalismo exaltado, como forma de confrontación entre las potencias.


Pues sí, hace dias que vengo detectando cierto chovinismo en el Yoya en relación al juego del Barça. A veces creo entender que todo aquel que no juegue a lo mismo que nosotros es poco menos que un mal profesional que no tiene ningún gusto ni ninguna idea de fútbol. Señores, respetemos todas las identidades, las armas de los rivales, sus estilos, al fin y al cabo no seriamos distintos si todos jugaran cómo gustan a usías. Ante este panorama, ciertamente preocupante, algunos gurús del barcelonismo, como Perarnau, Rummi o yo mismo entre otros, hemos tenido que dar el do de pecho para poner un poco de cordura:

"Hiddink sólo tomó dos decisiones estratégicas, pero ambas trascendentales. La primera respondió a la pregunta ¿cómo debo jugarle al Barça? Sabemos que hay varias respuestas aunque este año casi todas conduzcan al mismo resultado negativo para el rival. Hiddink valoró fortalezas y debilidades y optó por plantear los dos partidos desde un esquema defensivo. No fue una decisión alocada ni incoherente y se equivoca quien la valora bajo prismas morales.

Tan legítimo es jugar al fútbol con un sistema ofensivo como lo contrario. El Chelsea no transgredió ninguna ley. Sólo tomó una decisión basada en la única regla decisiva: la eficacia. Hiddink creyó que su equipo sería más eficaz a partir de una muralla.

El partido del Camp Nou le refrendó. Fue un éxito del sistema defensivo blue, posiblemente uno de los mejores del mundo, que el Barça quedara seco en la ida. Nunca sabremos qué habría ocurrido si los blues hubieran jugado más abiertos en el Camp Nou, pero sí sabemos que quienes lo intentaron antes salieron escaldados. Reafirmado en la eficacia de su decisión, Hiddink la redobló en la vuelta."

"Em preocupa el clima que s'esta creant: "nosaltres som el futbol i ens mereixem proteccio arbitral i guanyar els partits encara que juguem pitjor que l'altre, ja que aquest representa l'antifutbol"

Error: el que ens mereixem es el que ens currem. ningu ens donara titols per la nostra filossofia (que comparteixo radicalment). aquest barça s'ha forjat en l'ambicio de superar al rival cada minut, no en l'ambicio de donar lliçons de futbol.el cofoisme per jugar be quedem-nos-el dins i no vulguem alliçonar els demes, que feina tenim a casa.

Tota aquesta parafernalia va matar el barca de rijkaard i veig simptomes similars en alguns jugadors, que ja no fan les entrades que feien fa uns mesos ni la pressio que solien. el tema fisic conta, pero tb veig actitud."

Bien muchachos, grandes ambodos! no esperéis comprensión de todas maneras, pero you´ll never clamarate in the sky alone.

Pero tranquilos ( ahora va por vosotros ) talibanes del juego preciosista propio...y ahora también ajeno (!!??) siempre os quedarán los Harlem Globber Trotters, dicen que el rival colabora con el jogo bonito como gusta a usías, jojojo. No os lo toméis a mal, es una megapuya cariñosa para subir un poco la temperatura primaveral, pero esto si que es un rival como Dios manda, que fidelidad, qué sentido del espectáculo! que lessez faire, vive tardofrank!:



Bueno, bueno...calma. Besitos y abrasitos a todos!

* Nota aclaratoria: Me parece perfecto nuestro juego, mejor imposible, lo que rechazo es el criticar el juego del rival casi exigiéndole que se abra, que nos juegue a pecho descubierto. Ni lo entiendo ni lo comparto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario