martes, 2 de junio de 2009

Empleatgate: un año después

Forma ya parte del imaginario colectivo el MAGNO EVENTO del empleatgate, un acontecimiento tan catártico como el asesinato de Kensignton, el aterrizaje de la mujer en la Luna, o los tremendos atentados terroristas del 11-N.
Hoy, a las 21:06 de la noche, Wonanikuléeeeeeees, se cumplirá un año fiscal desde la fecha.

Nunca sabremos la verdad sobre lo sucedáneo, nunca. Y mejor asín. Hay cosas que mejor no tocarlas, y quien no tenga esqueletos en el armario que tire la primera calavera. Escasa y contradictoria evidencia pericial fue recabada y al parecer el libro de oro de los asuntos inconclusos ha albergado el empleatgate en su seno. Que asín sea. Es el Basalón un club convulso, sujeto a una caníbal y cainita lucha de facciones dilutas, difusas y dementes, cierto es. Nunca sabremos si Bañeroff era el empleat3 o si una habilísima trama urdida por entes opacos intentó desprestigiar al Mestre/mestre.


Quiere este un post ser un romántico homenaje que huya del conflicto hepta-partisano que confunde al basalunisma.
No dudo que algunos ilustres comentaristas se sentirán tentados a referirse al Mestre/mestre en términos tremebundos, quizá no exentos de razón, pero yo pido que huyamos de la disputa estéril relacionada con el turbulento pasado, y que sea esta una jornada festiva y de unión del basalunisma.
Es un post de marcado tinte historicista que rinde homepage a uno de los momentos culminantes de la historia moderna, una emotiva mirada atrás a uno de los momentos claves de nuestro club, del calado del asesinato de Montalt, el Triplete del 2009, o la crisis dels llambordins. Hoy, amigas, hace un año del glorioso empleatgate.

¿Qué lecturas podemos sacar de aquello? No pocas.
La primera, que hay que andarse con ojo con las cookies, y no terminaré esta frase con un "vive X" para no herir insensibilidades.
La segunda es que el daltabajo del BañeresBlog sirvió para abrir este garito de hermandad y basalunisma. Cual jodíos expulsados de Israel, las aguas se abrieron y cruzamos el rubicón de la desesperación. La Moción de Censura, la deserción de media junta, dos Ligas regaladas, la desazón y las ganas de mourir se adueñaron de nosotros, pero perseveramos, cobijados bajo este blog, para empujar a nuestro Barça hasta las cotas más altísimas.

Y lo logramos, aquí instalados en el YOYA, en lo más alto de la cúspide futbolística mundial.
Como ejemplifica el caso del Onze de Setembre, los catalanes tendemos a mostrar una inclinación enfermiza a celebrar eventos funestos. Para mí, en cierta manera el empleatgate fue un evento triste. Triste por mil motivos, algunos más allá de los obvios. Pero por otra parte, tanto los lameculos de Bañeres como los trolls que dia tras dia van al blog de un tio que odian como los que miraban el espectáculo desde la barrera, supimos trasladar esa comunidad y mantenerla viva.

Agradecer a los fundadores de este blog su iniciativa, a los administradores actuales su tenacidad, y a Bañeres el hecho de haber creado un Canaletes virtual del basalunisma que supimos heredar. De una manera o de otra, el empleatgate marcó un antes y un después.

Antes no sé, pero después una Liga, una Copa y una Champions League.
Es en conmemoración de tan sagrado triplete que me he tomado la molestia de perpetrar este EXCEPCIONAL póster conmemorativo de la hazaña:

Intenta reflejar, bajo mi prima -que es una leona-, los momentos más imperecederos de esta temporada nominiosa. Mezcla pequeñas tonterías con grandes gestas, fucking disgraces con manos al corazón al son del chumba-chumba, y en definitiva, creo que es un bello recordatorio que además podéis imprimir y quedará de puta madre en tamaño DIN-A3, pues está en HD.

Un besito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario