lunes, 12 de octubre de 2009

Sexshop (o Seschó), by Rai

Recuperamos hoy, gracias al magnífico programa de Catalunya Ràdio ‘En guàrdia’, de Enric Calpena, una artículo aparecido en ABC a principios del verano de 1953. En ese momento todo parecía indicar que Di Stefano acabaría luciendo la zamarra blaugrana, y los círculos periodísticos madrileños muy próximos a Bernabéu iniciaron una campaña de desprestigio contra el astro argentino:

Hoy llega al aeropuerto de Barajas un profesional del fútbol más conocido por sus frecuentes incumplimientos de contrato, fugas espectaculares, faltas a la palabra empeñada, y absoluta ausencia de poder profesional y moral. Se llama Di Stefano. Nosotros no vamos a comentar su caso como futbolista avezado en quebrantar contratos tras embolsarse dinero. Ello es del dominio de las publicaciones que cultivan la serie negra y narran con lujo de detalles las peripecias y andanzas de trapisondistas y estafadores. Al fin y al cabo, ese sujeto viene a España a quitarle su puesto en Barcelona a un jugador español, pues no creemos que los directivos catalanes vayan a quitar a Kubala, el irritante niño mimado. Felicitamos nosotros a ese gran caballero que es Don Santiago Bernabéu, presidente de un club de nobleza y señorío que aún deseando como es público y notorio lo mejor para su Madrid del alma, jamás recurrirá a enrolar en él a indeseables de la categoría de ese trotamundos contratado por los millones del poderoso club catalán.


Redactora disciplinada efectuando la crónica de un Maligno-Sevilla;
los expertos sitúan la procedencia de la instantánea entre 1949 y 2009



Bolitas chinas: Han pasado más de 50 años y, desgraciadamente, lo que leemos a diario nos demuestra que nada ha cambiado en las redacciones de la brunete. Los tótems de este tipo de periodismo (¡oh, esa pezuña negra, esa caña estilizada!) siguen besando la mano del que les da de comer.

Fusta de látex: Que, lamentablemente, el optimista comment del Dr. J

El nacionalmadridismo vive anclado en el pasado,
tanto si es para recordar los éxitos como
para protestar por presuntos timos.


Eso es que los opinadores oficiales ya tienen una edad:
habrá que esperar a que la pirámide de edad
haga su trabajo y nos libre de ciertas rémoras.
En 20 años, calculo, el panorama andará un pelín
(sólo un pelín, ojo) más desintoxicado.


Dr. J | Homepage | 09.28.09 - 11:19 am | #

no sólo no parece confirmarse sino que, al revés, todo indica que las leyes darwinianas operan en la brunete hacia la selección de los ejemplares más pelotas y serviles que, por lo que sea, comen mejor, copulan y se reproducen con mayor frecuencia, y se diseminan y adaptan a un número creciente de nichos ecológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario