lunes, 9 de noviembre de 2009

¿SE LO DECIMOS AL PRESIDENTE?

Collons, venga, por la vía rápida. Anoche en Punto Palurdo, en un momento de apogeo de gritos y gruñidos, se oyeron las palabras "Barça" y "Laporta". Algo increíble pasó a continuación: a Elías Israel, el más moderado y dialogante y menos incoherente de los tertulianos, se le hincharon las venas del cuello y empezó a vociferar algo sobre "calzoncillos" y "sacar al chófer a patadas del coche" .





¿Sorprendente reacción? ¿Desmesurado odio hacia nuestro Jan? No, señores, no. En Madriz lo tienen claro. Mientras aquí discutimos que si Rossell, que si Soriano, XSM o Godall, que si Minguella o que si Tortell Poltrona tal, en la casi olímpica ciudad ya conocen el meollo de la cuestión.





Que la persona que mejor puede suceder a Laporta es... Laporta.





Y este asunto concierne a todos los barcelonistas, no sólo a Rossellistas, Antilaportistas, Sorianistas, Club de Fans de Oranich, Sorianistas, Sala y Martinistas daltónicos, Tribuneros Ombliguistas, Tribuneros silbones de la 2ª Gradería, Godoístas del Trono Perdido, la Agrupación de Botiflers Pérez de Rozas y, por supuesto a Alfi. No, esto nos afecta a todos. Y no llamaré a nadie mal barcelonista, pero sí pésimo estratega y corto de miras. Porque aquí ya se dijo, nada menos que el Guru Fórceps, que en este enfrentamiento tenemos muchos rivales y un peligroso enemigo: el Mal. Y aquí no se hacen prisioneros. Aquí hay que hacer pequeños sacrificios en aras del bien común. Aquí el fin justifica cualquier medio.





Evidentemente, Jan tiene que reflexionar, rodearse de un capacitado grupo de gestores que aporten el "seny" (sentido común o seni) y continuar con su distribución aleatoria y brutal de "rauxa" (arrebato) por donde quiera que pase. Si en el camino quedan insultos varios a presidentes de CC.AA, amantes enchufadas, infiltrados enemigos descubiertos, espionaje de los propios compañeros, reacciones sin mesura, provocaciones políticas del tipo que sean, adelante. Porque no sé cómo, pero el sistema funciona.





Por eso propongo que Barcelona sea pionera de nuevo, que le enseñemos a España que los códigos legales son tan dinámicos como las sociedades a las que sirven (esa Constitu!!) y que cambiemos los estatutos para permitirle a Jan uno o dos mandatos más. ¿Se lo pueden imaginar? ¿Para qué iba a meterse en política si puede ser el mejor presidente de la historia del Barça desde Gamper?





Son ustedes libres de desplegar sus tropas donde quieran. Bajo el ala protectora de Sandruscu, con el díscolo mercenario Minguella o con quien quieran. Pero ya saben que dicen que al enemigo mejor tenerlo cerca y me parece clarísimo donde hay que poner el campo de batalla: Copa, Liga y Champions.





Por el momento: MOLTES GRÀCIES, JAN.







¿Algo más? Ah, sí, les tengo que colar un vídeo. Vean la nueva incorporación al staff técnico. Una profesional que ayudará a nuestros defensas a mejorar su flexibilidad y rango de movimientos.









Gashina de piel: La disciplina táctica de Henry. Abre el campo, llega hasta el fondo y ha mejorado sus centros con la izquierda tal que si fuera zurdo nato.

Hay que sejir trafajando: El Camp Nou se descojonó de él el día de su debut, la temporada pasado la vivió en el ascensor entre el A y el B, y esta temporada está goleando con clase y naturalidad. ¿Cuál es la siguiente prueba que tiene que superar Pedrinho?

No hay comentarios:

Publicar un comentario