jueves, 10 de septiembre de 2009

Sin desperdicio



Dicen que del cerdo se aprovecha todo. Procedamos pues al despiece:
.
"Y ahora... A ganar el Mundial" - Con un par de huevos toreros, sí señor. La euforia se dispara por haber conseguido la clasificación en un grupo de chiste donde ni unas devaluadísimas Turquía y Bélgica son capaces de arrebatar la plaza de repesca a Bosnia-Herzegovina (sic). "La Máquina aplastó a los bálticos sin despeinarse". Bravo, otra vez contención y mesura a raudales. ¿Recuerdan el ufano "A qué ganamos el Mundial..." que publicó Marca cuando España ganó 4-0 a Ucrania en su debut en Alemania 2006? Pues parece que en la redacción del panfleto nadie extrajo conclusiones provechosas...
.
Bonus Track: "Bronca Monumental al directivo Calderón: ¡¡Sinvergüenza, Sinvergüenza!!" - Traducción simultánea: "Metamos esta morcilla entre los titulares de la victoria de la selección, no sea que la gente de la planta noble del Bernabéu olvide quién fue el artífice de la dimisión de Calderetas. Los rugidos del pueblo llano insultando anoche al compadre de Nanín nos dan la razón por haber orquestado aquella campaña mediática".
.
"Ironman Raúl": El más en forma de la plantilla - Sesión de masaje y cepillado para el siete de España, injustamente ninguneado y apartado de La Roja. "Los preparadores físicos alucinan: se lo curra como si aún tuviera que pagar la hipoteca". Conmovedor. Me sorprende que una horda de ciudadanos ahogados por los caprichosos designios del Euribor no hayan asaltado todavía las oficinas de Marca para linchar al autor del titular.
.
Reprise #1: "La raza de Reyes mete a la ÑBA en segunda fase" - Cáspita, se nos olvidó mencionar el partidazo y liderazgo en la pista de Navarro. Una lástima, otra vez será (o no).
.
Reprise #2: "Gil intenta comprar al Frente Atlético" - ¿Por qué hablar del intrascendente affaire Megía Dávila cuando algo huele a podrido en el Manzanares? ¡Luz y taquígrafos!
.
Bien, Inda, bien. No es nada fácil conseguir que lo mejor de la portada de tu diario sea el anuncio del bote de la quiniela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario