martes, 22 de septiembre de 2009

Un partido con mucho por ver

Tras un inicio áspero pero implacable conquistando los dos títulos en juego- Supercopa española y europea - sin tiempo a si quiera tomar carrerilla, el Barça 2.0 de Pep encara la cuarta jornada de Liga con un saldo de 9 de 9 puntos posibles en el casillero y un empate con sabor agridulce en el europartido del morbo jugado en el Meazza.

Y todo con un Iniesta en plena pre-temporada, un Márquez que no ha debutado, un Chygrynsky recuperándose del jet-lag a marchas forzadas, y un Ibrahimovic que, mientras esperamos a que co-lidere el juego ofensivo del equipo junto con Messi, coge la forma, estudia los movimientos del equipo...y mete la caña. Con eso nos basta y nos sobra...de momento.

Por su parte el rival de hoy, el Racing de Santander, mira la tabla con cierto comfort desde la décima posición, y con la tranquilidad del trabajo bien hecho, pero también con cierta inquietud por la goleada sufrida en su único partido en el Sardinero. Fue precisamente el Getafe, último rival de los nuestros, los que endosaron un sangrante 1 a 4.

En cambio, han cosechado notables resultados como visitantes, 1 a 1 en el Calderón y 1 a 2 en La Rosaleda de Málaga. Un dato a tener en cuenta.

Sin embargo el Barça depende únicamente de su comportamiento en el campo para llevarse los 3 puntos con solvéncia o reinicidir en los problemas de concentración que se pudieron apreciar con alarmante claridad en el 5 a 2 contra el Atlético. Aunque bien pudiera ser que se dieran ambas.

Henrique Buss, uno de los principales focos de atención del partido.

Ojo avizor pero, se da por hecho que el Madrid sumará tres puntos más en el Madrigal, pero en caso de pinchazo no me gustaría nada haber perdido esa suculenta oportunidad de distanciarnos de 3 y saborear el Punto y Pelota del próximo lunes.

Así de entrada apuesto por nosotros - cagada, pensaréis - pues veo varios factores que juegan a nuestro favor como el dulce momento de forma de Messi, la rabieta de Henry - si la logra canalizar - y sobretodo la de Pep, que de bien seguro habrá espoleado a los nuestros a seguir persiguiendo el cénit y no pararse a saborear el éxito.

Abran bien los ojos camaradas, hay mucho más por ver de lo que parece.

Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Busquets, Xavi, Keita, Messi, Henry, Ibrahimovic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario