viernes, 11 de septiembre de 2009

A zamparse un Whopper en el Coliseum


Pues sí, amigos: allá por los inicios de este milenio el Hostelero Loco pagó 15 millones de euros para hacerse con los servicios de Alfonso Pérez Muñoz (nota mental: recordar este carísimo fichaje en Haloscán cuando rebrote el cíclico bucle "Cruyff trajo a Escaich"). Desde el día de su presentación Alfonso hizo lo que buenamente pudo para diluír su pasado madridista: pasó de jugar con botas blancas a hacerlo con botas doradas para no herir sensibilidades culés y confesó que de pequeño era hincha del Barça [risas enlatadas en off]. Sus registros realizadores con la camiseta azulgrana fueron espectaculares: dos goles en 21 partidos. Siete millones y medio de euros por chicharro. Ni Maximiliano Gastón López, pese a su encomiable empeño, pudo superar un promedio tan brutal.

Valga este preámbulo para recordar que hoy el Barça disputa su segundo partido de Liga en el Coliseum (?) Alfonso Pérez, o lo que es lo mismo, en el siempre complicado campo del Getafe (equipo que esta temporada estrena publicidad de Burger King en su camiseta, dando pie al forzadísimo juego de palabras que titula este post). Y, atención, voy a decirlo ya: se trata de un PARTIDO TRAMPA. Por dos motivos:

1. La temporada pasada al Barça no se le dieron bien los partidos disputados tras los parones provocados por el virus FIFA. A saber:

-Barcelona-Racing, 1-1
-Athletic Club-Barcelona, 0-1
-Barcelona-Getafe, 1-1
-Betis-Barcelona, 2-2


2. Históricamente al Barça se le atragantan los partidos en tierras getafenses:
.
-Temporada 2004-2005: Getafe-Barcelona, 1-2
-Temporada 2005-2006: Getafe-Barcelona, 1-3
-Temporada 2006-2007: Getafe-Barcelona, 1-1
-Temporada 2007-2008: Getafe-Barcelona, 2-0
-Temporada 2008-2009: Getafe-Barcelona, 0-1

.
"Bueno: tres victorias, un empate y una derrota. Tampoco está tan mal", pensará el sufrido lector. Sí, pero no olviden que hay que añadir a las estadísticas una humillante derrota en semifinales de Copa del Rey: el doloroso 4-0 de mayo de 2007, el principio del fin de la autogestión, Ronaldinho y sus sesiones de gimnasio, el tardorijkaardismo, la decadencia.

Tocará apretar los dientes en Madrid Sur pero el partido, además de los tres puntos en juego, reúne alicientes adicionales muy interesantes: a) El posible debut de Chygrynskiy con la camiseta del Barça, b) El posible retorno del gran Andrés Iniesta tras su larga ausencia por lesión y c) El posible reencuentro con Casquero para sugerirle que, en beneficio de todos, se limite a lanzar los penalties a lo Panenka en la Play Station 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario